domingo, 23 de octubre de 2016

'Pretty Little Liars'

¡Hola, dodecaedrs! Como puedes observar, el Blog ha sufrido una transformación parcial en cuestión de un par de días: hay encabezado nuevo. Probablemente no sea el definitivo, pero de momento me apaño bien con él y estoy contenta con el resultado, la verdad.

Si te preguntas cómo he hecho el dibujo de la muchacha, permitime que te recomiende el instagram de mi talentosa hermana pequeña, ya que ha sido ella quién me lo hizo: @giimenous; no sé si los venderá o qué, pero vamos, por patrocinarle un poquito que no quede, ¿no?

Pero dejémonos de historias y vayamos al lío.

A veces existen productos sumamente comerciales, con un presupuesto medianamente alto y un amplio elenco de actores, todos sacados de un catálogo, pero que te engancha hasta la saciedad y a la hora de desvincularse, duele. Para tristeza de acá servidora, «Pretty Little Liars» ya tiene fecha de despedida. Muchos de sus seguidores ya lo sabréis, por supuesto, pues el anuncio lo hizo la propia Marlene King durante una retransmisión en Facebook Live acompañada de las actrices principales y las redes sociales se han llenado de esta dolorosa noticia.



Hasta hace poco no era de las que dramatizaba por los cierres de emisión de las series, pero en este último año mis gustos y mi forma de ser han cambiado, hecho propiciado por los finales de series que me han marcado así que Pretty Little Liars, que me ha acompañado durante tres años de mi vida, no iba a ser menos, ¿no? Se merece una despedida especial.


No sé si recordáis que, hace un tiempo, escribí un post sobre una de mis series favoritas, «Penny Dreadful», en la que explicaba que la comencé por la recomendación de alguien con buen criterio a la hora de elegir series, pues si bien esta no es la mejor serie del mundo, sí que es cierto que tiene algo que engancha y no necesariamente poco. La recomendación de PLL corre a cargo de la señorita Miriam (a quién ya os he mencionado unas cuantas veces y, de nuevo, dejo el enlace a su blog), quién ya estaba más que viciada cuando le conocí.

«Pretty Little Liars» es una serie de televisión estadounidense de intriga, "thriller" y una pizquita de drama, guionizada por Marlene King basándose en la saga de libros de Sara Shepard, puesta en marcha gracias a sus dos productoras: ABC Family y Alloy Entertainment (2010-2017). Ambientada en la idílica población de Rosewood, cuatro amigas (Aria, Spencer, Hanna y Emily) se reúnen un año después de que la "líder" del grupo, Alison, haya desaparecido. Las cuatro protagonistas parecen no tener nada en común hasta que un misterioso y sádico anónimo se pone en contacto con ellas, haciendo gala de conocer sus secretos, secretos que solo sabía Alison, y firmando sus amenazas con una -A. Como no es de extrañar, las muchachas piensan que es su amiga, que sigue viva, pero pronto aparece el supuesto cuerpo de ésta y el anónimo sigue enviando mensajes.

No es que tenga un argumento demoledor, pero el hecho de que su trama principal tenga algo de suspense me vuelve loca y ya hace que fangirlee como la que más. Creo, de hecho, que es ese el toque que la distingue de otras series de la misma índole (Gossip Girl, Awkward Girl y un larguísimo etcétera), a pesar de que también tiene su parte emocional y púber que hace que te bailen las hormonas cada dos por tres, obviamente.

Con esto no trato de convenceros ni para que la veáis ni para que la consideréis una serie digna que haga pensar, pero entended que ha sido parte de mí durante algunos años de evolución y que, después de tantas teorías conspiranoicas, desesperación e incertidumbre por fin vaya a saber quien es la dichosa persona que se oculta tras el pseudónimo A (y A.D)... Pues bueno, es como si se cerrase una etapa de mi vida. Aunque suene todo muy intenso, los que han tenido el corazón en un puño con esta serie me entenderán bien. 

Pero no estoy aquí para contaros lo mismo que podéis leer en un noticiario, en Internet o en el propio foro de la serie, así que he decidido recopilar algunas preguntas de un Book Tag dedicado a ésta y añadir las mías propias, ya que no me daba ni para empezar con lo que he encontrado; por decirlo de alguna manera, sí, me he inventado un tag. 



1. ¿Quién es tu personaje favorito?

Sin lugar a dudas, Spencer Hastings... Es cortante, pedante, inteligente, sarcástica y guapísima, aunque eso último se lo debemos más a la actriz que al personaje, pero bueno. En los primeros capítulos me parecía la más irrintante, pero sin lugar a dudas cabe decir que su evolución y madurez es la más estudiada, supongo que habrá un motivo - como siempre - detrás de ello. Otra de las cosas que me gustan es que, en mayor o menor medida, el misterio gira entorno a la que viene a ser su familia y la de Alison, lo que le da un plus de valor en mi podio mental. También me chifla la personalidad de Hanna, todo lo que sale de su boquita es oro puro, en serio.

 2. ¿Quién crees que está detrás de "A Squad"?

Esta pregunta, en mi caso, no es complicada de responder, ya que desde hace tiempo tengo la teoría de que "A" es una de las cuatro protagonistas y pagaría millonadas solo porque fuese Aria, tal y como se dedujo hace muchísimo tiempo, con el inicio de la serie. De hecho, hay vídeos en YouTube donde esta teoría se refuta con mil y una pruebas.

3. ¿El momento más memorable/cursi/absurdo?


No tengo nada más que objetar, Señoría.

4. ¿Villano favorito?

Mona. Creo que Mona es uno de los personajes más imprescindibles que hay en la serie. Tiene una capacidad organizativa, un talento para el liderazgo y un cerebro espectaculares. Además, me encanta esa dualidad buena/mala según qué momentos y ese amor amistoso que siente por Hanna me da mucha ternurita.


5. ¿Quién crees que ha sido más perjudicada por la psicopatía de A?

Las cuatro liars han tenido lo suyo, para qué mentir, pero creo que la que más perjudicada (y traumatizada) ha salido de todo es proceso es Spencer, que siempre aparentó ser la fuerte y, sin embargo, todo el castillo de su alma se vió destruído en los últimos episodios emitidos. 

6. ¿Con cuál de las cuatro protagonistas te identificas más?

Aunque Spencer sea mi liar predilecta siempre me he identificado más con Aria o Hanna... Con la primera por su personalidad y aficiones (escribe y es una bohemia enamorá del arte, como yo); con la segunda por su humor fácil-aburdo y su tendencia al drama.
7. ¿Personaje que más odies?

Emily Sí, es una de las cuatro protagonistas y no puedo con su personaje, me parece inútil dentro de la trama, de verdad. Siempre la está liando parda, sus tramas personales son ¿patéticas? y me desborda los nervios. Really. 

8. Momento más chocante de la serie.

Capítulo 7x10. Noel Khan. No digo nada y lo digo todo.

9. OTP favorita.

#TeamSpoby 'til the end.
10. ¿Qué harías si A fuese detrás de ti? 

Mi vida no es tan emocionante, pero posiblemente me dejaría de historias e iría directamente a la policía, para acabar de raíz con el problema. Sí, si tuviera que ser la protagonista de una serie, ésta duraría muy poco en antena, pero digo yo que es lo más racional, vaya. Ya cuando la policía encontrase a "A" me liaría a tortas. 

Y los afortunados liars nominados son:

- Endik, de Bookhunters
           - Mari, de Bohemian Creative  
(id a ver su blog, que tiene un diseño por Halloween que es genial)
         - Miriam, de La sopa de letras
  Y todo aquel que sea fan de la serie y quiera hacerlo, evidentemente, queda nominado instantáneamente.




Y ahora sí, señores, me despido, a mi manera, de Pretty Little Liars... Hasta Abril de 2017, que salen los diez últimos episodios. Comentadme si la habéis visto, si os gusta o si no os gusta (y por qué, obviamente) y esas cosas maravillosas. ¡Nos leemos pronto!
 

6 comentarios:

  1. ¡Hola corazón! Dios mío, te como!♥ He leído la entrada al completo pero quiero ir por partes. Primero quería decirte que mil gracias por recomendar que vayan a ver mi nuevo encabezado, jo! Eres muy genial y no hay gracias que compensen lo agradecida que estoy contigo. Y por cierto, tu encabezado es muy genial, eres una artista y tu hermana tiene una mano increíble!! La voy a seguir en insta para ver sus diseños, que seguro que son geniales! ♥

    Lloro mucho con el tema PLL, en serio. Como ya sabrás, cuando vi el capítulo final me puse a buscar cual loca cómo seguía, no era normal que acabaran así y me dejaran no comiéndome las uñas, sino los dedos! Pero tú me despertaste jajajaja Lloro mucho, quiero ver cómo sigue y me da pena que haya un final... La espera será muy dura, pero de mientras tengo tu maravilloso book tag el cual espero hacer muy pronto, vale?

    El blog de Miriam ya lo conocía y bueno, esto ha sido una cadenita, porque a mí me la recomendaste tú y ay, bendita la hora! Al igual que American Horror Story y ahora estoy ultraviciada!! T.T Así que nada, decirte que lo de tu personaje favorito ya lo más que sabía, porque al principio te dije que esta chica me caía mal, ya que no sentaba el culo con ningún tío, pero es que conforme pasaban las temporadas, no sé por qué, le empecé a coger mucho mucho cariño, pero no más que a mi favorita, la cual ya descubrirás en mi booktag!

    Coincido plenamente y creo que si fuera Aria sería la leche, de verdad. A ver, no porque sea A debe ser mala, pero por algún motivo sería y me encantaría saberlo en ese caso. Además, que a la pobre pequeñaja siempre la han tenido mareada, ha tenido que cortar con Ezra por los secretitos, hacer cosas que le causaban problemas con su hermano o padres, etc. Puede que todo sea un plan guay para decir: vais a torear a vuestra madre. Jajajaja! ♥ Si no es A, al menos que mate a Nicole, joder. Que cuando mejor está con Ezra aparece y uf... La mato.

    JAAJAJAJAJAAJAAJAJAJA EL BAILECITO. Lo sabía y sabía que ibas a ponerlo. Es que dios mío... El vídeo lo dice todo. Mona es Booker (nuestro Diosito), porque de verdad, la considero super inteligente y aparece en el momento ideal, es muy imprescindible... Coincido mucho contigo amiga. Totalmente la más afectada fue Spencer sin duda, es que a la pobre la dejan tocadísima y más con el momento sangre falsa cuando la encierran, que luego fue el cabrón de Noel y dios, qué gustazo cuando perdió la cabeza (y no solo por locura).

    Ay, yo ya te diré con cual, pero sí que es verdad que te pareces a ambas en esos aspectos. Eres Arianna jajaja Yo a Emily le tengo cariño pero no, le tengo cariño por lo del padre, porque me enamoré locamente de él, pero por su papel... Bah, sobra bastante. Podrían haberle dado un papel en el que fuera más... No sé... Activa? Es como: oh dios, me putean y la lío sin contar con las demás. (resumen total)

    JAJAJAJAJAJA Dios Noel, mi cara fue un poema, pero yo creo que tengo otros momentos chocantes, porque era de esperar y me pareció bastante predecible. Ese tío debía decir bye bye en algún momento y era el momento ideal. Yo en cuanto a la pareja, ay... Estoy confusa y debo pensarlo mucho , ya que me gusta mucho Aria/Ezra y Hanna/Caleb, en serio! No puedo decidirme ahora, aunque Spoby es genial ♥

    Me he reído mucho con la última, porque yo opino como tú, aunque depende de qué, porque si eso me compromete en lo judicial, ay amiga... Yo me mudo de planeta jajajaja O le mando un mensaje y le digo: Oye, mira... Quedamos, nos tomamos un cafecico y lo hablamos, porque tú ahora estás en caliente y pues tampoco es eso, no? ♥ Ale, te loviu -A! jajajajaja Algo así! Soy muy pacifista y seguramente buscaría otro remedio alternativo a la poli.

    Te mando un besote enorme y espero que no se te haga muuuuuu pesao el comentario. ABRASOS! ♥♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Está genial el tag porque se basa exactamente en los puntos importantes de la serie. Yo aún no la vi, pero Endik me ha hablado de ella y la verdad es que me dieron muchas ganas de ver que tal esta
    El video me pareció un tanto gracioso por como bailaba, era como si la hubiese poseído alguna cosa maléfica o rara jajajaja
    Muy buena entrada, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuuki, sé que me merezco un castigo por tardar tantísimo en responderte. ¡Lo siento mucho!

      El tag es un batiburrillo de preguntas mías y otras que encontré en otros, la verdad es que ha quedado bastante consistente y sí, se centra en los puntos fuertes de la serie. Endik y yos omos grandes fans, no es que sea una obra maestra, pero al final te acaba picando la curiosidad con el dichoso misterio.

      El vídeo es lo más fantástico que le ha pasado a la existencia, de verdad, y ahora porque ya no me pilla por sorpresa, pero el día que lo vi en el capítulo me pasé hora y media riéndome sola en la cama.
      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar! ¡Nos leemos, preciosa! Un abrazote. 💞

      Eliminar
  3. ¡Ani! Por fin vengo aquí para comentar, aunque las entradas siempre las leo lo antes posible <3

    Ay, tengo que ver ya de ya penny dreadful, espero ponerme en cuanto antes, que eso de que salga dracula y frankestein me puede ;-;

    En cuanto a las respuestas ya me sabia casi todas desde hace tiempo JAJAJAJA, las de debates que habremos hecho sobre quien es AD, madre mía xD, aun asi yo creo que será Em, ¿eh? El momento Noel es como muy impactante, enserio, y mas por hacerlo Em, a ver que ocurre después de dejar la cabeza tirada por la casa JAJAJAJA.

    El baile es ya legendario para la serie, yo cuando lo vi me quede en plan: esto no puede estar pasando JAJAJAJ, ay pobre Spenc ;-; y sobre mona que decir, que aunque a veces me da ganas de estamparla contra la pared, acabas cogiendola cariño, y mas al ver la amistad que tiene con Hanna *_* para acabar que poco te has pasado con Em xD, yo creía que serias más cruel, pero no JAAJAJ.

    Un saludo, y mañana me seguiré pasando por tus otras entradas ^^

    PD: Spoby tambien es <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ya te he perdido mil perdones en anteriores comentarios por mi falta de consideración al responder tan tarde, pero... ¡lo siento mucho, jo! 💞

      Sé que eres un dodecaedro fiel, no importa cuando comentes que, sea como sea, lo haces, así que la que está agradecida soy yo por hacerlo y encima extensamente ^^. Las respuestas era obvio que te las sabías todas, jajajaja, nos hemos pasado días confabulando para saber quien es 'A' y hablando de conspiraciones, personajes, etc. Y, mira, si es Em te juro que yo me quito el sombrero y le bailo un chotis, porque esconder a una mente criminal como la de 'A'/'AD' detrás de un personaje tan INÚTIL tiene que tener, mínimo, un reconocimiento por mi parte. Solo espero que no les de un venazo 'the walking dead' y nos pongan a un Noel decapitado por ahí. ¡Solo faltaría eso! JAJAJAJAJAJA
      (Aquí me he metido un poco más con Em para compensar mi tacto en la entrada)

      El baile es lo mejorcito que he visto en la TV desde hace años, de verdad. Ahora porque lo tengo más visto, pero las primeras veces era un no parar de reírme. Mi pobre Spencer... Ay, es que se lleva todos los palos ella, jo. Con Mona ya sabía yo que tienes sentimientos encontrados, pero es innegable que la actriz que la interpreta es b u e n í s i m a y hace que la odies/ames según el momento, por lo que es más creíble que otros personajes que hay por la serie.

      ¡Muchísimas gracias por comentar, jo! ¡Eres un sol!

      PD: #TeamSpoby y #TeamHaleb por siempre jamás <3

      Eliminar

🚀 ¡Yiy, terrícola! Has aterrizado en una constelación dodecaédrica. En esta base interestelar nos nutrimos de palabras, así que no dudes en dejarnos tu opinión sobre nuestros servicios en esta especie de hoja de reclamaciones.

Nos haría muy feliz saber tu opinión con respecto a nuestras instalaciones y parajes de aventura. ¡Un abrazo galáctico!