martes, 7 de marzo de 2017

TAG 3: 20 Books Tag

Bienvenido, dodecaedro ūüėä Hoy, como ves en el t√≠tulo, te traigo un tag, que ya hac√≠a tiempo que no hac√≠a ninguno. No he sido nominada por nadie, pero las filas dodeca√©dricas han alzado la voz y han decidido que lo siguiente que quer√≠an ver por estos lares era el 20 books tag, as√≠ que a ello vamos. Ponte c√≥modx y disfruta. Ah, ¡y mil millones de gracias por pasarte por aqu√≠!



1.  Libro favorito. ⭐️

Lo he dicho much√≠simas veces por aqu√≠, pero una vez m√°s no har√° da√Īo a nadie. Mi libro favorito es 'La Sombra del Viento', de Carlos Ruiz Zaf√≥n. Es el primero de una tetralog√≠a (finalizada a finales de 2016); nos cuenta la evoluci√≥n de ni√Īo a adulto de Daniel Sempere, adem√°s de una turbia historia en la que se ve inmerso por tener cierto libro en su posesi√≥n. Rese√Īa aqu√≠.

2.  Libro que odies. ūüėē

Odiar es una palabra muy fea, que implica desprecio. Yo jamás despreciaría una obra que detrás tiene un trabajo costoso, mucho dinero y mucho tiempo invertidos en él. Pero sí es cierto que hay bastantes libros que no me gustan, que he tratado de releer y no me han convencido, ya sea por su trama, sus personajes o su vacuidad. La saga de 'Los Juegos del Hambre' (lo siento, no puedo con ella) y la triología de '50 Sombras' son dos buenos ejemplos.

3.  Libro con el que lloraste. ūüė™

Soy muy llorona (mucho), por lo que no me cuesta llorar con los libros, pero llor√© especialmente con 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte', de J.K. Rowling.

4. Libro que te recuerde a alguien. ūüíô

Hay varios libros que me recuerdan a diversas personas. 'Trainspotting', 'Eleanor & Park', 'El Hobbit' (...) son algunos de ellos.

5.  Libro que te hizo re√≠r. ūüėó

No es que yo coja un libro, lea una frase graciosa o un comentario jocoso y me empiece a partir el culo, pero s√≠ que es cierto que m√°s de una sonrillisa se me ha escapado con (casi) todos los libros que he le√≠do. Hay un libro con el que me lo pas√© muy bien, no por la novela en s√≠, sino porque lo le√≠ a la vez que mi mejor amiga, ya que ambas ten√≠amos que rese√Īarlo y era tan absurdo que no par√°bamos de hacer bromas, sacar conclusiones y cambiar escenas a nuestro antojo. El susodicho es 'Forever', de Cristina Bosc√°.

6. Libro que te recuerde a un momento espec√≠fico. 

Voy a repetirme, pero ese libro es 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte'. Me trae buenos recuerdos porque mi novio (antes uno de mis mejores amigos) siempre se jactaba de que no sab√≠a sorprenderle y un d√≠a que quedamos) √©l sab√≠a que se lo iba a regalar en alg√ļn momento, pero no sab√≠a que iba a ser aquel d√≠a) para darle un juego, lo saqu√© de la mochila y se le pusieron los ojos m√°s brillantes que he visto nunca. Y no s√©, me parece un recuerdo especial. 

7.  Frase de un libro que recuerdes perfectamente. ūü§ď

«No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las ra√≠ces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subir√° un fuego, y una luz asomar√° en las sombras; el descoronado ser√° de nuevo rey, forjar√°n otra vez la espada rota.»
El Se√Īor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.
J.R.R. Tolkien.
8. Libro que te mantuvo enganchada de principio a fin. ūüŹĀ

Creo que ha habido muchos, pero el más reciente es 'El violín del diablo', de Joseph Gelinek.

9. Libro que te aburri√≥ much√≠simo. ūüėī

'Tr√≠ada', la tercera parte de la saga de Memorias de Idh√ļn, de Laura Gallego.

10. Personaje con el que te identifiques. ūüϧ

Hasta el momento, creo que no me he identificado con ninguno al cien por cien.

11. Adaptaci√≥n cinematogr√°fica que te encante. ūüé•

Me encantan las adaptaciones de 'El Se√Īor de los Anillos' y estoy enganchad√≠sima a la serie de 'Juego de Tronos'.

12. Libro de tu infancia. ūüć¨

Aparte de la saga Harry Potter, que fue mi infancia entera y m√°s, tambi√©n me gustaban la mayor√≠a de libros de serie roja (El barco de vapor): 'De chico a chica', 'El proyecto Lottie', 'Finis mundi'... ¡Ah! Tampoco puedo olvidarme de la saga 'Cr√≥nicas de la torre', de Laura Gallego. 

13. Relaciona una canci√≥n con un libro. ūüé∂

'De Hobbiton a los Gamos' (Saurom) con 'El Se√Īor de los Anillos'.

14.  Libro o g√©nero que nadie espera que te guste. ūüĒí

No creo que haya nada que nadie se espere que me disguste. No suelo leer juvenil ni young adult, aunque ahora les estoy dando una oportunidad a ambos géneros. Supongo que diría que nadie se esperaba que me gustase el género y me acabé enganchando gracias a Rainbow Rowell con su 'Eleanor & Park'.

15. Libro que (creas que) represente tu historia de amor. ūüíú

No sé si habrá un libro que cuente la historia de una relación como la mía, pero si he de compararla con alguna pareja literaria sería con Harry y GinnyRon y Hermione, básicamente porque fue una relación progresiva, que se dio poco a poco y con el tiempo, como las suyas.

16.  Libro que leer√≠as antes de morir. ūüĎĽ

Leería todos los clásicos que pudiese y todavía no me hubiera leído.

17. Libro que te decepcion√≥ al leerlo. ūüė©

'La pareja de al lado', de Shari Lapena. Tenía esperanzas y muchas expectativas puestas en él. Empieza bien, pero va perdiendo sentido y calidad conforme avanza la trama.

18. Libro de tu saga favorita. 

'El Se√Īor de los Anillos: Las Dos Torres' y 'Harry Potter y el C√°liz de Fuego'.

19. Personaje que sea tu crush. ūü§§

Ronald Weasley y Samsagaz Gamyi.

20. Villano favorito. ūüíÄ

Saruman, Gollum ('El Se√Īor de los Anillos'), La relojera, La Cosa ('Los Magos')...




Y hasta aqu√≠ lleg√≥ el tag. ¡Espero que te haya gustado! Y dime, ¿has le√≠do alguno de los libros mencionados? ¿Quieres matarme por "odiar" una de las sagas m√°s aclamadas del mundo? ¿Crees que tengo una obsesi√≥n malsana con Tolkien y Rowling? Si es as√≠, debatamos en los comentarios ^^

¡Ten un buen d√≠a! ūüíô 

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tambi√©n estoy super enganchada a 'Juego de tronos', me parece una gran serie (aunque he de reconocer que no me he le√≠do ning√ļn libro' jeje
    En cuanto a tu 'odio' por 'Cincuenta sombras de Grey' lo puedo entender, pero a m√≠ 'Los juegos del hambre' me sorprendieron bastante, para bien. Pero, para gustos colores ¿no?
    Tienes una nueva seguidora
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Aniraaaaaa! OMG que hermosa portada *-*
    Me alegro que te animaras a hacer un booktag tan bonito, así puedo conocer un poco más de tus gustos y así
    ¡Zaf√≥n! Pufff. Cada vez que te leo a ti o a Mari me convencen de leerlo cada vez m√°s, en serio. Lo tengo anotado en autores para leer y ha llegado un libro en la Argentina, pero no tengo dinero para comprarlo, as√≠ que llorar√© en un costadito (no me regalaron nah para mi cumplea√Īos u.u)
    Me ha pasado lo mismo con 50 sombras. En un Booktag ten√≠a que poner un libro que odiara (aunque aclar√© que no es odio, sino que no me gust√≥ para nada) y este cay√≥ en esa categor√≠a sin pesta√Īar. A ver, que el prota es un desastre pero ella tambi√©n es un poco...deja mucho que desear
    Los juegos del hambre no lo leí, pero si llegué a ver la primera película, así que no se mucho más que allí, no puedo comentar nada xD
    Yo tampoco me identifico con ning√ļn libro a√ļn, no se porqu√© ser√°. Tambi√©n me leer√≠a cl√°sicos antes de morir, ¡eres una genia *-*!
    Justito hace unos d√≠as vi rese√Īa de La pareja de al lado y a le hab√≠a encantado mucho mucho, pero como se sabe, siempre hay puntos de vista muy diferentes. Pas√≥ lo mismo con el muy conocido La chica del tren. A muchos no les gust√≥, a otros les encant√≥. Alg√ļn d√≠a ver√© si puedo leer alguno de estos dos para ver que me parecen ^^
    ¡Se nota que te gustan Tolkien y Rowling! Yo creo que si de peque√Īa hubiese le√≠do los libros hubiese quedado m√°s que fascinada y ser√≠a una fan√°tica m√°s (porque ya sabes, de peque√Īo la magia y cosas as√≠ como que a uno le encantan), pero a√ļn as√≠ me gustar√≠a leerlos alg√ļn d√≠a, porque seguramente van bien para todas las edades ♥
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No sab√≠a que exist√≠a este tag. Ahora ahora he hecho el 20 series y el 20 songs, ¡as√≠ que este me lo apunto y as√≠ completo la trilog√≠a! XD Y no, no te odio por odiar a Katniss, a mucha gente le pasa. A m√≠ no me cae ni bien ni mal, me resulta un personaje indiferente, prefiero a otros de la historia. No he le√≠do Juego de Tronos, pero la adaptaci√≥n sin duda me encanta XDD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La trilogia de los juegos del hambre a mí me gustó bastante, y 50 sombras de Grey también, disfrutó mucho ese género y para mí son ideales para leer entre lecturas más densas o cuando estoy un poco "vaga" que no me apetece leer mucho....jijiji
    Por cierto, soy nueva en tu blog, te dejo el mío por si también te apetece pasarte, lecturatraslectura.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog. Es precioso y me quedar√© por aqu√≠ de seguro. Pues qu√© te dir√© jaja.. He le√≠do Harry Potter completa pero no fue un libro que haya marcado mi infancia as√≠ que en eso no concuerdo contigo. Soy #teamdramione adem√°s jaja pero se sobre entiende la relaci√≥n de Ron y Hermione, a pesar de que sea canon y no se, lo canon no me convence XD y mi libro preferido eso s√≠, fueron las reliquias de la muerte...
    Tampoco me gust√≥ los juegos del hambre y mucho menos 50 sombras que lo inicie cuando pensaba que era un libro normal y su publicidad no sal√≠a a flote a√ļn, recuerdo mi cara perpleja cuando llegu√© a las escenas de sexo y hasta ah√≠ llego mi experiencia con el libro. Lo dej√© arrumbado en un rinc√≥n jaja.
    El se√Īor de los anillos tengo pendiente de leerlo, pero AMO sus pel√≠culas, tambi√©n me encanta el Hobbit, as√≠ que no creo que sea tan malsano adorarlos jaja
    Nos leemos
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola mi bellísima, qué gran tag.
    ¿Qu√© hago? ¿Te voy comentando punto por punto? Mejor selecciono, para no hacer esto eterno. Discrepo contigo en el primer √≠tem, porque para m√≠ La Sombra del Viento, aun siendo un libro que me gust√≥ en general, me cost√≥ mucho como lectura (eso o que quiz√°s lo cog√≠ muy joven) por algo idiosincr√°tico de Zaf√≥n: muchas descripciones y muchos nombres de personajes. Con respecto al libro de Triada, m√°s aburrido se me hizo la segunda parte. Recorrer todos el mundo de Idh√ļn se hizo pesado en muchas ocasiones... cre√≠ que nunca terminar√≠a. Si tenemos que hablar de algo sobre Triada, creo que es sobre el final :P Jajajajaja no es a gusto de muchos... Y yo todav√≠a intento saber cu√°l es mi opini√≥n. Y me has quedado anonadada con La Pareja de al Lado....ten√≠a el hype muy subido con el libro... ¿Va decayendo? Hay tan buenas cr√≠ticas que mis expectativas tambi√©n est√°n muy altas, de hecho el planteamiento me parece genial. Ya te dir√© si consigo leerlo :)

    Esto es todo, no me enrollo m√°s. Te he compartido por Twitter.
    Eres muy molona :*

    Ya sabes dónde encontrarme.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog leyendo book tags y me ha encantado, te sigo, tienes un blog precioso y yo también lloré con Harry Potter y las reliquias de la muerte, no me podía creer lo que pasaba....
    Te invito a pasarte por mi blog https://fantaseandoentrelibros.blogspot.com.es/
    ¡Nos leemos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este booktag me ha gustado. Quiz√°s lo tome para mi canal porque me ha despertado curiosidad por la pregunta de "libro que te recuerde a alguien".
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Voy a confesar que empec√© a leer la entrada y fue ver que La sombra del viento era tu libro favorito y dije, pff tengo que leerla entera jajaja Es tambi√©n mi libro favorito! Hemos coincidido en muchas respuestas y me ha gustado mucho el tag, a ver si un d√≠a de estos decido hacerlo y te nombro por mi blog.
    Un besoo,
    Alicia

    ResponderEliminar

ūüöÄ ¡Hola, terr√≠cola! Has aterrizado en una constelaci√≥n dodeca√©drica. En esta base nos nutrimos de palabras, ¡dadnos palabras! Me har√≠a muy feliz saber tu opini√≥n con respecto a lo escrito all√° arriba. ¡Espero que te haya encantado! ūüöÄ